Perú recibiría 28,5 millones de vacunas de Sinopharm antes de mitad de año, dice embajada

Perú contaría con 28,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm antes de mediados del presente año, aseguró el martes la Embajada peruana en el país asiático.

«Antes de que acabe el semestre (de 2021), esperemos haber recibido tres cuartas partes del total (de dosis pactadas). Estamos en negociaciones, todavía no ha terminado está negociación por lo que no se puede asegurar. Esto tiene muchos detalles, hay legalizaciones que piden de dos países», dijo Luis Quesada, embajador peruano en China, a la radio local RPP.

A principios de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno había cerrado por completo un trato con Sinopharm para la compra de 38 millones de dosis; las tres cuartas partes equivaldrían a 28,5 millones de dosis.

El embajador indicó que el Gobierno se siente «optimista» respecto al arribo de la vacuna, considerando la ayuda que ha prestado Perú al laboratorio al permitirle desarrollar estudios de fase 3 con 12.000 personas, algo que le daría «preferencia» sobre otros compradores.

Asimismo, aseguró que se están «acelerando los procesos» para que un primer lote de un millón de dosis pueda llegar antes de finales de enero, como lo prometió el jefe de Estado.

A la fecha, Perú registra 38.931 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.068.802 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio, y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: