Sanciones de EEUU contra Nord Stream 2 violan derecho internacional, dice embajador ruso

Las nuevas sanciones de Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2 violan el derecho internacional e intentan crear una ventaja para ese país en el mercado energético europeo, dijo el martes en un comunicado el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

El Departamento del Tesoro impuso el martes sanciones al buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y a su propietario KVT-Rus por construir la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.

«Estados Unidos fue más allá de la decencia en un intento por lograr sus objetivos oportunistas. Violan las normas del derecho internacional, los principios de comercio justo y libre», dijo Antónov.

Agregó: «Todo esto no es más que una competencia desleal flagrante. El deseo de crearse una ventaja en el mercado energético de Europa, para obligar a los países de la región a comprar materias primas estadounidenses».

Washington lleva mucho tiempo intentando por todos los medios obstaculizar la implementación de este proyecto comercial internacional.

Se han adoptado varias medidas legislativas y constantemente se expresan amenazas infundadas contra Rusia y sus socios europeos interesados en la cooperación en el sector del gas, agregó Antónov. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72907 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: