Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

Siete personas de la misma familia murieron en menos de 24 horas en la zona rural del municipio de Faro, en el estado de Pará (norte de Brasil); todos tenían síntomas de covid-19 y fallecieron por falta de cilindros de oxígeno para ayudarles a respirar, informó el martes la prensa local.

Según informaciones confirmadas por el ayuntamiento de Faro y recogidas por el portal G1, se trata de «tres mujeres y cuatro hombres (bisabuela, abuela, abuelo, madre, madre y dos tíos)».

La unidad básica de salud de la zona rural de Nova Maracanâ, que pertenece al municipio de Faro, no tenía oxígeno hasta que la tarde del martes llegaron seis cilindros.

Según la prensa de la zona, las autoridades locales sabían que se estaban quedando sin oxígeno pero no se movilizaron a tiempo para conseguir más cilindros.

El tiempo es clave principalmente en la región amazónica, ya que estas localidades están muy aisladas y el transporte por vía fluvial es demorado; la ciudad más cercana a Faro, Santarém, está a 10 horas de barco.

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario y está obligando a trasladar a pacientes a otras regiones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: