Asesinan a lideresa social en noroeste de Colombia, según organismos sociales

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron el miércoles el homicidio de una lideresa social en el departamento de Antioquia (noroeste) en la noche del martes, y señalaron que en lo que va de 2021 ya son 12 los líderes sociales asesinados.

«Linda Díaz fue asesinada el pasado martes 19 de enero cuando individuos llegaron hasta su vivienda en (el sector de) Romero, ubicada en (la aldea) Guarumo (en el municipio de Tarazá, Antioquia) y le dispararon quitándole la vida», denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de Twitter.

Según Indepaz, Díaz fue llevada con vida a un centro médico del municipio de Caucasia donde falleció.

Díaz, quien fue aspirante al Concejo Municipal de Cáceres, era una reconocida líder social y defensora de derechos humanos en Antioquia e integraba la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque.

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, dijo a la emisora local RCN Radio que «continúa la crisis en contra de los defensores de derechos humanos, pues no se han atendido de manera diligente las alertas tempranas de la Defensoría», que advierten del riesgo que sufren diferentes sectores sociales y poblaciones para que las autoridades tomen medidas preventivas.

Según la prensa local, la lideresa no había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Un total de 310 líderes sociales fueron asesinados en Colombia en 2020, de acuerdo con cifras de Indepaz.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: