El Pentágono bloquea información sobre operaciones militares actuales a equipo de Biden

El Pentágono impidió que miembros del equipo del presidente estadounidense, Joseph Biden, obtuvieran información sobre las operaciones militares actuales, informó este miércoles la publicación Politico.

Esta información incluía detalles de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, futuras misiones militares en África, distribución de las vacunas contra el covid-19 y otros programas, dijo el medio citando al equipo de Biden y a funcionarios de Defensa.

La situación no tiene precedentes y limitará la capacidad de la nueva administración para abordar problemas clave de seguridad nacional, dijeron los funcionarios.

Miembros del Pentágono a menudo cancelaban reuniones informativas con el equipo de transición de Biden o las retrasaban hasta el último momento, agregó el periódico.

En particular, el Pentágono canceló la reunión con el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general Scott Miller, según el informe.

Los funcionarios de transición acusaron al equipo del expresidente Donald Trump de retrasar las respuestas sobre las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna contra el covid-19, lo que obstaculizó el plan del nuevo Gobierno para aumentar el acceso público a la inmunización durante los próximos 100 días, agregó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: