España suma un millón de vacunados contra el covid-19

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, anunció que España suma ya un millón de personas vacunadas contra el covid-19 y que más de 15.000 comenzaron la segunda dosis.

«Ya hay más de un millón de personas vacunadas», dijo el ministro en su comparecencia de prensa habitual para analizar la evolución de la pandemia.

Illa explicó que los efectos de la vacunación -que pretende llegar a gran parte de los 47 millones de españoles- comenzaron a notarse en las residencias de mayores, donde se constató un descenso de contagios.

Los ancianos residentes en centros fueron el primer colectivo que se sometió al proceso de inmunización contra el coronavirus, junto con el personal que se encarga de ellos.

El ministro español avanzó que el siguiente grupo en participar en la vacunación serán las personas mayores de 80 años, previsiblemente a partir del mes de marzo.

España sigue en estado de alarma por el covid-19, que registró más de 41.500 contagios y 464 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La incidencia en todo el país sigue subiendo y se sitúa ya en los 736 casos por cada 100.000 habitantes, un escenario que obliga a mantener estrictas medidas para reducir la movilidad y los contactos sociales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: