Joe Biden jura como presidente de EEUU

Joe Biden fue investido este miércoles como el nuevo presidente de EEUU, en una ceremonia celebrada en el Capitolio, sede del Congreso.

«Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EEUU, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU», dijo Biden.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, John Roberts, fue el encargado de tomarle juramento a Biden, quien se convirtió en el presidente número 46 en la historia del país.

Tras la ceremonia, el novel presidente dio un discurso en el que llamó a terminar la “guerra incivilizada” que está viviendo el país, aseguró que EEUU puede superar la pandemia, y dijo que podrá lograr que la nación vuelva a ser la fuerza que líder el mundo.

Previamente, Kamala Harris fue juramentada como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de EEUU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: