La vacuna Sputnik V es inofensiva porque se basa en un adenovirus incapaz de reproducirse

La vacuna anticovid Sputnik V es inofensiva porque el adenovirus en la que se basa es incapaz de reproducirse, declaró Denís Logunov, el subdirector del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, creador de esa vacuna.

El científico explicó que en la vacuna rusa Sputnik V no se utilizan los adenovirus, sino sus vectores, que son virus privados de la capacidad de reproducirse.

«Por lo tanto es una vacuna mucho más segura que las que utilizan un adenovirus vivo porque se le removió la zona encargada de la reproducción y también la zona de interacción con el sistema inmunitario», detalló Logunov.

También comunicó que casi 32.000 voluntarios ya recibieron las dos dosis de Sputnik V.

«En estos momentos está finalizando la selección de voluntarios para la tercera fase de pruebas clínicas, más de 33.000 voluntarios recibieron la primera dosis y casi 32.000 las dos dosis», refirió el subdirector del Centro Gamaleya.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73219 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: