Naufragio frente a Libia deja 43 muertos, dicen agencias de ONU para los refugiados

Un naufragio frente a la costa de Libia causó la muerte de 43 refugiados, informaron este miércoles las organizaciones de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado de prensa conjunto.

«La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, están profundamente entristecidos por un trágico naufragio frente a las costas libias ayer (19/01), el primero de 2021 en el Mediterráneo central, que se cobró la vida de al menos al menos 43 personas», dice el comunicado.

Diez sobrevivientes fueron rescatados por funcionarios de seguridad libios y llevados a la ciudad costera de Zwara, donde la ONU proporcionó alimentos, agua y exámenes médicos.

Según los informes, el barco se hundió debido a las malas condiciones climáticas solo unas horas después de la salida.

Los sobrevivientes, incluidos los de Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Gambia, informaron que los que murieron eran todos hombres de países de África Occidental, explica el comunicado.

Cientos de refugiados africanos murieron el año pasado mientras intentaban cruzar el Mediterráneo central desde Libia a Europa.

El comunicado recomienda restaurar los esfuerzos dirigidos por el estado para complementar los grupos de ayuda privados que monitorean la ruta de la migración.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: