Suben a tres las muertes por la explosión en Madrid y buscan a un desaparecido

El número de fallecidos a causa de la fuerte explosión en un edificio de Madrid este miércoles subió a tres personas, mientras que los servicios de emergencia buscan a un desaparecido, según las autoridades de la ciudad.

«Los datos de que disponemos ahora mismo es que hay tres fallecidos y un desaparecido, que era un operario que estaba reparando la caldera y podría ser un fallecido más» dijo en declaraciones a la televisión pública (TVE) el delegado del Gobierno de España en Madrid, José Manuel Franco.

La deflagración que afectó a un inmueble en el centro de la capital española sobre las 15:00 (hora local) provocó también ocho heridos, uno de ellos en estado grave, que fueron atendidos por el Servicio de Emergencias de Madrid.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de 85 años, según confirmó a los medios, desde el lugar de los hechos, la portavoz de Emergencias, Gemma Martin.

El fuerte estallido voló las tres plantas superiores del edificio situado en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de Latina y provocó numerosos desperfectos además de un incendio en el que trabajan los Bomberos.

En el edificio afectado se ubican las residencias de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma.

Aunque los efectivos de Bomberos todavía no pudieron acceder al interior, el delegado del Gobierno certificó que el origen de la explosión estuvo en una caldera, durante durante una revisión.

Pese a la magnitud del incidente, no hubo heridos ni víctimas en la residencia de personas mayores y el colegio colindantes a la estructura afectada.

Ivan González, que comía en un restaurante de la calle Toledo cuando sucedieron los hechos, dijo en declaraciones a Sputnik que la explosión provocó «un ruido espantoso que reventó las ventanas» del local y que hubo «cascotes, humo y olor a gas».

«La gente ha salido a la calle dando voces y hemos visto una cortina de humo negro, no sabíamos si era una explosión, una bomba, al principio era confusión», añadió el dueño de un bar cercano, que pudo ver a una persona herida en el suelo y cubierta por cascotes. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: