Trump abandona la Casa Blanca y deja Washington antes de la investidura de Biden

Trump viajará hasta Florida, donde se alojará en una de sus mansiones.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este miércoles la Casa Blanca y la ciudad de Washington antes de la ceremonia de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, rompiendo con la tradición.

El magnate neoyorquino volará hasta Florida, donde se alojará en una de sus mansiones, a bordo del Air Force One, algo que únicamente podía hacer antes de que Biden fuera declarado presidente de Estados Unidos.

Desde el pasado jueves ya se vieron signos de mudanza en la Casa Blanca, de la que varios operarios salían con diferentes cajas y objetos.

Trump no asiste a la ceremonia de investidura

Donald Trump ya había anunciado que no asistiría a la ceremonia de investidura de Biden y que tampoco tenía planeado mantener ningún encuentro con el demócrata, después de denunciar un fraude electoral sin pruebas a raíz de su derrota.

Por su parte, el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí acudirá a la toma de posesión. Pence mantuvo una conversación telefónica con su sucesora, Kamala Harris, en la que le felicitó y ofreció su consejo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: