Un migrante muere por hipotermia en una embarcación camino de las Islas Canarias

Un migrante falleció por hipotermia en la noche del martes en una embarcación que se dirigía a El Hierro (Islas Canarias) con 52 personas a bordo, de las que otras cuatro se encuentran también en estado grave tras la travesía.

«Un migrante fallecido y cuatro graves por hipotermia en una embarcación que ha llegado al Puerto de La Restinga (El Hierro) con 52 personas a bordo», informaron los servicios de Emergencias de las Islas Canarias a través de un mensaje publicado en Twitter.

Con esta muerte se elevan a nueve el total de víctimas mortales de las que se tiene constancia en la ruta canaria durante las primeras semanas de 2021.

La embarcación en cuestión fue detectada por los efectivos de Salvamento Marítimo a unos cinco kilómetros de la costa, a donde la embarcación pudo dirigirse por sus propios medios.

Previamente, también en archipiélago canario, otra patera con 28 tripulantes a bordo fue rescatada por Salvamento Marítimo en la Isla de la Graciosa. Horas más tarde se sumaría el rescate de otras 21 personas al norte de la Isla de Lanzarote.

La llegada de estas tres pateras en la última noche es un reflejo del aumento de la presión migratoria que vive el archipiélago.

Según datos del Ministerio del Interior de España, solo en los primeros 15 días del año llegaron a Canarias un total de 1.069 migrantes irregulares por vía marítima, lo que supone un aumento del 243 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: