Biden encarga a la inteligencia de EEUU un informe completo sobre actividades de Rusia

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el jueves que el presidente Joe Biden encargó a las agencias de inteligencia estadounidenses que preparen un informe exhaustivo de las acciones de Rusia, incluida la interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020 y el envenenamiento de la figura de la oposición Alexéi Navalni.

«Incluso mientras trabajamos con Rusia para promover los intereses de Estados Unidos, trabajamos para que Rusia rinda cuentas por sus acciones imprudentes y adversarias. Y con este fin, el presidente también está asignando una tarea a la comunidad de inteligencia para su evaluación completa de SolarWinds playa cibernética, la interferencia rusa en las elecciones de 2020, su uso de armas químicas contra el líder de la oposición  Alexéi Navalni y las supuestas recompensas a los soldados estadounidenses en Afganistán», dijo Psaki.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo a Sputnik que EEUU está utilizando los medios de comunicación para difundir diferentes versiones de lo que causó el ciberataque de SolarWinds, pero nunca mostró ninguna prueba de que Rusia fuera cómplice.

Berlín afirma que los médicos alemanes encontraron evidencia de envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok en el cuerpo de Navalni, lo que es refutado por Moscú.

Navalni regresó a Rusia el domingo después de recibir tratamiento en Alemania tras un presunto envenenamiento en Siberia y fue detenido en un aeropuerto de Moscú a su llegada por múltiples violaciones de la libertad condicional.

En junio, el periódico New York Times informó que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos habían informado al presidente Donald Trump sobre un presunto esfuerzo de Rusia para otorgar recompensas a los soldados estadounidenses en Afganistán.

Trump desestimó las afirmaciones como un «engaño» y varios altos funcionarios militares estadounidenses dijeron que la inteligencia no era convincente.

Los funcionarios rusos, a su vez, emitieron múltiples denegaciones de las afirmaciones.

Los talibanes calificaron las acusaciones de recompensas rusas como «propaganda».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: