Ecuador es el segundo país latinoamericano con la tasa más alta de desnutrición infantil

En Ecuador la desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, ubicando al país como el segundo con la tasa más alta de América Latina, dijo el jueves la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

«La desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada cuatro niños menores de cinco años en Ecuador, ubicando al país como el segundo con la más alta tasa de América Latina», dijo Muñoz, en un comunicado.

Entre las causas, mencionó factores multisectoriales de tipo socio económico y de salud, sobre los que se trabaja como parte de la estrategia nacional y dentro del denominado Círculo Hambre Cero de la Vicepresidencia de la República.

Durante la entrega de un centro de salud para atender la desnutrición crónica infantil en el cantón Arajuno, en la provincia amazónica de Pastaza (este), Muñoz expresó que la dotación de agua es clave para luchar contra esa situación, además del desarrollo de planes para asegurar la alimentación y programas de salud, entre otros.

De acuerdo con el comunicado, ese cantón registra un índice del 32 por ciento de desnutrición crónica infantil, tasa superior al 23 por ciento que es el promedio nacional del país sudamericano.

Arajuno es uno de los seis cantones ecuatorianos priorizados por la Vicepresidencia para atender la desnutrición crónica infantil, junto a Santa Elena (oeste), La Libertad (oeste), Guamote (centro), Guaranda (centro) y Taisha (este). 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: