Las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE se hunden un 23,7% en 2020

Las matriculaciones de automóviles ligeros nuevos en la Unión Europea se desplomaron un 23,7 por ciento en 2020, siendo España la más castigada entre los principales mercados de la UE,  reportó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En diciembre de 2020, la demanda de vehículos ligeros nuevos en la UE se contrajo un 3,3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, hasta 1.031.070 unidades, con una evolución muy dispar en los principales mercados europeos. Así, Italia y Francia registraron caídas del 14,9 y el 11,8 por ciento, respectivamente, mientras que España se mantenía al nivel de diciembre de 2019 y Alemania avanzaba un 9,9 por ciento.

En cuanto a los resultados de todo el año 2020, el mercado de automóviles de la UE se contrajo un 23,7% a 9,9 millones de unidades como resultado directo de la pandemia de COVID-19. De hecho, las medidas de contención, incluidos los bloqueos a gran escala y otras restricciones durante todo el año, tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas de automóviles en toda la Unión Europea.

Entre enero y diciembre de 2020 se matricularon en el bloque comunitario 9.942.509 autos  nuevos, tres millones menos que un año antes. Es la mayor caída anual desde que comenzaron los registros, según la ACEA.

De los mercados más importantes de la UE, España sufrió el mayor castigo (-32,3%), seguida por Italia (-27,9%) y Francia (-25,5%). La caída anual también fue considerable, si bien menos pronunciada en Alemania (-19,1%). 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE se hunden un 23,7% en 2020

  1. lucianomedianeromorales // enero 22, 2021 en 2:53 pm //

    NO OS PREOCUPEIS, SOBRAN MÁS DE LA MITAD DE LOS AUTOS,…PAQUÉ, TANTUS ESTRESS,…DGU YO,…EL PAUAZUS DER-REBALAEDEMÁLAGA¡ ¡ : Lmm,… : Luciano Medianero Morales Says 1 hour ago
    Your comment is awaiting moderation.
    HOLA. DE Lmm,…me solidarizo, con mi escrito, editado ya en lukyrh.blogspot.com //, del cual soy su editor ¡¡ :
    VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021// — Nota, ya desde nuestro blog, hicimos un homenaje, hace unos días,…¡¡ a todoslos lideres y pueblos revolucionarios del planeta,…la patria de lxs multipopulares organizadxs,…¡¡¡¡. — //.
    TEORÍA DE CLASE, NO RECOGIDA EN LOS ARCHIVOS DEL BLOG,…( Y ARGO DE AHORA,…¡¡ ) ,… ESTAS LITERATURAS, ESTÁN PERDIDAS, EN LAS DIVERSAS MÁQUINAS QUE UTILIZAMOS,…. — EN FECHA DEL 2.00 EN ADELANTE + — ¡¡¡¡. —

    TÁCTICAS Y TAREAS CONTRA LA OTAN, USA, UE, -EUERACA-, RUSIA, JAPÓN,… // : AHORA, A LAS 15Hs,… 22/enero/2.021 // :

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    Vistas
    2:00
    3:00,…//….
    ENTRADAS

    LOS RENTISTAS, CUENTISTAS UNIVERSALES, EL M15M, ALGO PREPARAN EN DÍAS DE REFLEXIÓN ELECTORAL ¡¡.
    Publicada por lukymalaga
    1

    REVOLUCIÓN O BARBARIE, UCCP,…ante las elecciones de 24 mayo 2.015 en Estado español,…¡¡.
    Publicada por lukymalaga
    1

    PÁGINAS

    POR LA DESTRUCCIÓN DEL CAPITALISMO; POR LA REVOLUCIÓN MUNDIAL SOCIAL PROLET-POP. DE LA HUMANIDAD.

    ( MIREN POR DONDE, YO ME HE CRIADO, JUNTO A ESTA CHIMENEA Y ME HE BAÑADO EN LOS REBALAES DE LA PLAYA, DONDE SOLTABA ESTA FÁBRICA DEL PLOMO, SUS ESCORIAS, AGUAS RESIDUALES,…Y SUS TÓXICOS HUMOS,…¡¡¡¡. SITUADA, EN LA BDA. ESTACIÓN DEL PERRO «» LA TRALLA «», POBLADO SEMI-MARGINAL,…LES MOSTRARÉ UNAS AFOTOS ¡¡ : ( A ) — lukydemálaga. — Lmm. –. // : ,… // : https://pedrodelgadofernandez.blogspot.com/2019/04/antonio-jurado-fisioterapeuta-y-escritor.html //. «»,… Con la ayuda de Antonio, al darme los nombres de la Estación del Perro y el Carril de la Chupa, localicé mentalmente La Tralla, en la que el propio Antonio se crió.

    El tren a su paso por La Tralla, Málaga. Fotografía: Suburbio, conciencia social y militancia (Ediciones del Genal, 2018), de Pedro Andrés González.
    — ). // — POR ESTAS BARRIADAS, ESTUBO, DEHAMBULANDO «EL LENGUA», PERSONAJE, DE MÁLAGA –, luky. — //.

    MARENGOS-PESCADORES DE LA MEDIA JABEGA, TIRANDO DE LA TRALLA, O MEJOR DICHO, CON LA TRLLA, PUESTA Y TIRANDO DEL TIRO, DEL CORDEL QUE LLEVA AL FONDO EL SACO,…» ¡¡.

    LA MÁLAGA, INDUSTRIAL, DER-REBALAE :

    – DESMONTAR LAS BASES MILITARES EN EUROPA;

    – BOICOT IMPUESTOS ESTATALES.

    – HUELGAS GENERALES CONTRA LOS ESTADOS CAPITALISTAS DEL MEDITERÁNEO, EUROPEOS, AFRICANOS Y ASIÁTICOS.

    – BOICOT FÁBRICAS DE ARMAS.

    – LA UNIÓN EUROPEA – EURACA – ES CÓMPLICE DE LAS GUERRAS ENTRE POTENCIAS.

    – EE.UU.N., RUSIA, UE., SON ALIADAS Y GUERERAS.

    – LOS EJÉRCITOS NO PARA GUEREAR, SI NO PARA ACTUAR EN PROBLEMAS.

    – SI EL PUEBLO EUROPEO Y DEL NORTE DE ÁFRICA SE MOVILZA, LOS PUEBLOS AMERICANOS Y LA HUMANIDAD TOMARÁN EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN COMUNÍSTA.

    – ACABANDO CON EL CAPITALISMO Y SUS EJÉRCITOS,… ( OTAN, EJÉRCITO EUROPEO,… ) HABRÍA MENOS GUERRAS, MENOS MISERIAS Y MÁS SOLIDARIDAD PROLETARIA POPULAR, DE LA HUMANIDAD.

    – POR LA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS TRABAJADORES DEL PLANETA ( APOYO A TODOS LOS PUEBLOS DE LCHA DE LIBERACIÓN SOCIAL,… ).

    GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA. — DE MÁLAGA –.

    Y ESTA ES LA MÁLAGADE LA MISERIA Y DICTADURA MILITAR, CONTRA LAS CLASES PROLETs-POPULARES ¡ : El desarrollo industrial y la miseria de una playa

    malagahoy.es
    Málaga. Vista de la Chimenea del Plomo y Estación del Perro. Años 70 | Málaga, Ciudad de málaga, Málaga españa
    pinterest.es
    El desarrollo industrial y la miseria de una playa
    malagahoy.es
    RAQUEL GARRIDO
    07 Octubre, 2016 – 18:27h
    https://www.malagahoy.es/malagadeayerahoy/desarrollo-industrial-miseria-playa_0_1069993018.htmlFACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM

    https://www.malagahoy.es/malagadeayerahoy/desarrollo-industrial-miseria-playa_0_1069993018.html

    La dedicación industrial de las playas de San Andrés, que deben su nombre al perchelero convento de carmelitas también conocido como Convento del Carmen, tienen su origen en la década de 1830. En concreto, cuando en 1833 Manuel Agustín Heredia estableció una ferrería destinada al afino de hierro procedente de Marbella y que buscaba la proximidad al puerto y al mar que le garantizaban el abastecimiento de carbón y una fácil salida de los residuos de la fábrica.

    LOS BOQUERONES, GUISADOS,…¡¡¡¡.

    La ferrería La Constancia ejerció un papel clave como foco de atracción para otros establecimientos industriales, hasta el punto de que las playas occidentales de la ciudad se convirtieron en el sector más significativo del arco industrial desarrollado a partir del siglo XIX en la ciudad y en la principal zona industrial de Andalucía, según el historiador Víctor Heredia.

    Pero esta zona del litoral no fue únicamente industrial, también fue refugio chabolista de las familias sin recursos que llegaban a Málaga sin posibilidad de acceder a una vivienda. Las olas llegaban hasta las propias infraviviendas levantadas en el rebalaje, por lo que era habitual que la fuerza del oleaje derrumbara las frágiles chabolas y los débiles tabiques de madera que protegían las humildes viviendas. Este núcleo chabolista, a la altura del barrio de Huelin, convivía con las industrias ubicadas en el entorno como demuestran las chimeneas que sobresalían en aquella estampa de mediados de la década de los 50 y que pertenecían a la fundición de plomo Los Guindos y la fábrica química de la Unión Española de Explosivos.

    A pesar de la crisis de finales del siglo XIX, la zona litoral de San Andrés-Misericordia mantuvo su protagonismo industrial hasta la década de 1970, cuando el cierre y desmantelamiento de las industrias empezó a crear un vacío junto a la primera línea de playa que no tardó en ser reurbanizado como zona de ocio y cuyo proceso ha culminado a principios del siglo XXI.

    Las chabolas de las playas de San Andrés desaparecieron precisamente debido a la presión urbanística y a la iniciativa de las autoridades. Más de 250 chabolas situadas en esta playa fueron demolidas en 1969 y sus habitantes realojados en nuevas barriadas de promoción social construidas en otros puntos de la ciudad.

    El paso del tiempo convirtió esa tierra de nadie que era la playa de un barrio industrial, lugar alejado situado más allá de las fábricas y talleres y punto de salida de los residuos de sus actividades, en un atractivo paseo marítimo dotado de amplios playas y numerosos servicios para los vecinos.

    El fin de un barrio chabolista

    Otra tanda de infraviviendas fueron desmanteladas en 1973, coincidiendo con la inauguración de la segunda fase de la barriada Nuevo San Andrés, cuya primera fase habían inaugurado el año anterior los entonces Príncipes de España Juan Carlos y Sofía. Uno de los últimos puntos chabolistas desmantelado fue el de la Estación del Perro, ubicado junto a Los Guindos, que perduró hasta las inundaciones de 1989.

    Una amplia actividad industrial

    Entre las industrias instaladas en las playas de San Andrés y calle Pacífico había de diferentes sectores, como altos hornos (luego ocupado su solar por los depósitos de Campsa), química (ácido sulfúrico y abonos), talleres metalúrgicos, almacenes de pesca o fábricas de orujo.

    COMENTAR / VER COMENTARIOS
    Invertir en Bitcoin: aspectos a considerar antes de comprar Bitcoin
    eToro Blog Post
    |
    Sponsored
    Los coches del año pasado casi se regalan
    Autos Nuevos | Enlaces Publicitarios
    |
    Sponsored
    ¡Construya su magnífico castillo en este juego de estrategia!
    Total Battle: El Juego De Estrategia Online
    |
    Sponsored
    ,… Viene, de más arriba,…¡¡¡. ,…

    ESTO ANTERIOR, ES UNA OCTAVILA, DE MEDIO FOLIO, REPARTIDA, PREVIAMENTE AL ATAQUE OTANISTA, USA, GB, REINO HISPÁNICO,…ETC,…EN LAS FECHAS SOBRE 2.003 + — , FIRMADA, POR EL GCP.INTERN. DE MÁLAGA,….DONDE HABÍAN UNOS RECORTES,…VARIAS FOTOS DE BUSH, BLAIR, AZNAR-ANSAR, Y MILES DE MUJERES Y HOMBRES, QUE SE MANIFESTABAN EN LONDRES, CONTRA EL ATAQUE INMINENTE A IRAK,…¡¡¡¡. — LO QUE EXPONEMOS A CONTINUACIÓN, ES MÁS RECIENTE ¡¡¡ :

    Cientos de mujeres se manifiestan en Irak para defender su papel en la protesta
    LAS PARTICIPANTES RECHAZARON EL LLAMAMIENTO DEL CLÉRIGO CHIÍ MUQTADA AL SADR DE NO MEZCLARSE CON LOS HOMBRES EN LAS PLAZAS
    Otros15ConéctateEnviar por correoImprimir
    Manifestación de mujeres, este jueves en Bagdad.
    Manifestación de mujeres, este jueves en Bagdad. AHMAD AL-RUBAYE AFP
    Ángeles Espinosa
    ÁNGELES ESPINOSA
    Twitter
    ái 14 FEB 2020 – 10:22 CET
    Cientos de mujeres iraquíes se han manifestado este jueves en Bagdad y varias ciudades del sur de Irak para recalcar su apoyo a las protestas antigubernamentales y rechazar el llamamiento del clérigo chií Muqtada al Sadr para que no se mezclen con los hombres en las plazas. Armadas de pañuelos rosas y morados, las iraquíes han reivindicado su papel en la movilización social sin precedentes contra el sectarismo y la corrupción que desde el pasado octubre sacude Irak y reclamado sus derechos como ciudadanas.

    “Nosotras somos la revolución”, coreaba un grupo de universitarias en la plaza de Tahrir de Bagdad, el epicentro de la protesta, según se apreciaba en la televisión. Junto a ellas, mujeres de todas las edades, mostraban su apoyo a una completa remodelación del sistema político establecido tras el derrocamiento de Sadam Husein por las fuerzas de Estados Unidos en 2003. En algunas marchas, los hombres las han acompañado haciendo un pasillo protector, mientras que en la capital caminaban detrás.

    MÁS INFORMACIÓN
    Cientos de mujeres se manifiestan en Irak para defender su papel en la protesta
    Centenares de mujeres iraquíes reivindican su lugar en la revuelta contra el poder
    Cientos de mujeres se manifiestan en Irak para defender su papel en la protesta
    Irak busca aplacar la crisis con un nuevo primer ministro

    Inusitado en un país patriarcal y machista, las iraquíes han estado presentes en las manifestaciones desde el primer día. Aunque normalmente permanecen en la retaguardia de los enfrentamientos, entre las que prestan asistencia sanitaria ha habido alguna muerta y varias heridas por el impacto de los botes de humo que disparan las fuerzas de seguridad. No obstante, era la primera vez que las mujeres convocaban una marcha específica.

    La inhabitual cita daba respuesta a las críticas del populista Al Sadr quien hace unos días criticó a las manifestantes acusándolas de faltar al respeto a la religión y a la moral pública, a la vez que pedía la segregación por sexos en las concentraciones. El clérigo, cuyo grupo político constituye uno de los principales bloques del Parlamento, ha entrado en colisión con el movimiento de contestación.

    Tras su apoyo inicial tratando de rentabilizar el malestar popular, cambió de actitud e intentó que sus seguidores disolvieran las protestas tras la designación como primer ministro de Mohamed Tawfiq Allawi, a quien apoya. Sus voluntarios, conocidos como gorras azules, atacaron la semana pasada a los manifestantes y se les responsabiliza de la muerte de ocho de ellos en la ciudad de Naseriya, al sur de Bagdad. Eso ha causado deserciones en sus filas.,….//,… Y gracias portó,… Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: