Al menos diez niños mueren por enfrentamientos armados en Darfur occidental

La reciente ola de violencia tribal en la capital de Darfur Occidental, Geneina, ha matado a más de 150 personas, incluidos diez niños, dijo este viernes el representante de Unicef en Sudán, Abdullah Fadil, en un comunicado.

«Hace una semana que comenzó la violencia en Geneina y más de 150 personas han perdido la vida, incluidos diez niños, los más pequeños menores de cinco años; demasiadas vidas perdidas, demasiados futuros jóvenes truncados», dice el texto.

Los conflictos silenciados de África: Lucha norte-sur en el Sudán – PARTE  IV: El conflicto de Darfur

La violencia armada estalló en Geneina después de un enfrentamiento el viernes pasado en un campamento para personas desplazadas.

Según los informes, un hombre árabe murió en lo que comenzó como una pelea a puñetazos en el campo, lo que provocó oleadas de violencia de represalia entre árabes y no árabes en todo Darfur Occidental.

VIOLENCIA SIN SENTIDO

Fadil señaló que hace solo un año, una «violencia sin sentido» similar, desatada en la ciudad, mató a más de 80 personas, incluidos niños, y desplazó a muchas más.

El funcionario de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) pidió a los líderes tribales, a las tribus y a todos los jóvenes de Darfur Occidental que detengan inmediatamente los combates.

«Debemos abordar las causas profundas de los conflictos a largo plazo y sentar las bases para una paz duradera», dijo.

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnudh) señaló este viernes que más de 100.000 personas han sido desplazadas y otras 250 han muerto como resultado de los enfrentamientos entre comunidades, que comenzaron en Darfur Occidental y se extendieron a Darfur Meridional al día siguiente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: