Cinco personas fallecen en Suiza tras vacunarse contra el covid-19

Cinco habitantes de Suiza mayores de 84 años murieron después de que se les aplicara la vacuna contra el coronavirus, pero sus decesos se deben a enfermedades colaterales y no están vinculados con la vacunación, informó el regulador farmacéutico suizo Swissmedic.

La vacunación masiva contra el coronavirus empezó en el país en diciembre de 2020. Hasta el momento las autoridades médicas del país aprobaron dos vacunas para uso urgente: el 19 de diciembre la Pfizer/BioNTech y el 12 de enero la Moderna.

Swissmedic reveló que hasta la fecha ha recibido 42 informes sobre las supuestas reacciones colaterales a los fármacos vinculadas con la vacunación.

«La mayoría de los informes, el 62 por ciento, eran poco serios, pues reflejaban las reacciones moderadas que ya se conocían a partir de las pruebas clínicas ; 16 (38 por ciento) fueron calificados como serios y 5 se referían a los desenlaces letales», concretó.

Según el regulador, cinco pacientes de 84 a 92 años murieron de las enfermedades colaterales. «A pesar de existir la correlación cronológica, no existe ninguna prueba concreta de que la vacunación fuese la causa de su fallecimiento», subrayó.

Conforme a los datos del 21 de enero, en Suiza, que tiene un poco más de 8,57 millones de habitantes según datos de 2019, se vacunaron casi 170.000 personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: