Cómo tus manos pueden indicarte un alto nivel de colesterol en la sangre

Las hemorragias debajo de las uñas pueden ser una advertencia de que los niveles de colesterol malo en tu organismo están altos y deberías consultar con un médico, de lo contrario podría terminar en un ataque cardiaco.

El colesterol LDL que proviene del consumo de grasas saturadas es conocido como el asesino silencioso, ya que al alcanzar niveles altos en el organismo suele adherirse a las paredes de las arterias y bloquear la correcta circulación de la sangre.

La mejor forma de detectar los niveles altos de colesterol es mediante un análisis de sangre que todos deberían hacerse periódicamente, pero en algunos casos este peligro puede ir acompañado de esta señal casi desapercibida.

Según recoge Express, las hemorragias debajo de las uñas no deben ser ignoradas ya que son una señal reveladora de que la persona está en riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

«Cuando es un signo de enfermedad cardíaca, las personas tienden a tener síntomas, como fiebre alta y latidos cardíacos débiles o irregulares», según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).

El colesterol LDL se encuentra en alimentos como salchichas, frituras o cortes de carne grasos, sin embargo también existe el colesterol bueno más conocido como colesterol NHS que es necesario para el organismo y que ayuda a reducir el colesterol malo en las arterias.

El alto nivel de colesterol se pueden revertir eliminando de la dieta diaria las grasas saturadas y consumiendo grasas insaturadas reforzar el colesterol NHS, haciendo ejercicio.

«Los adultos deben intentar hacer al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad intensa cada semana. Si pueden hacer más, es mejor», aconseja la organización benéfica para el colesterol Heart del Reino Unido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: