Francia detecta más de 130 casos de efectos adversos de la vacuna Pfizer/BioNTech

En Francia se han detectado al menos 135 casos de efectos adversos de la vacuna Pfizer/BioNTech, comunicó la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud.

Se precisa que la mayoría de las 135 reacciones adversas «se corresponden con consecuencias esperadas o no graves». En concreto, los vacunados tienen fiebre alta, dolor de cabeza y náuseas.

En total, se registraron 31 casos de efectos secundarios graves, incluidos cuatro casos de taquicardia.

«Entre estos casos graves, se registraron nueve muertes. Eran personas mayores que vivían en centros de ancianos, tenían enfermedades crónicas, el tratamiento que recibían fue difícil. Según los últimos datos, no hay razones para afirmar que estas muertes estén asociadas con la vacunación», dice la nota.

Por otra parte, el regulador no ha recibido «ningún informe sobre efectos secundarios de la vacuna de Moderna».

El país suma casi 3 millones de casos de covid-19, incluidos 72.000 decesos.

La campaña de vacunación contra el covid-19 empezó en Francia el 27 de diciembre. De acuerdo con el ministerio de Salud, más de 823.000 personas se inmunizaron para la fecha.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud defendió el uso de la vacuna Pfizer en personas ancianas a pesar de los numerosos casos de defunciones de adultos mayores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: