Un millón de vacunas Sinopharm ya están listas en China para viajar a Perú, dice canciller

El millón de vacunas de Sinopharm que Perú acordó con esa farmacéutica ya están prontas en China para que el país las recoja, dijo este viernes la canciller Elizabeth Astete ante una comisión especial por el covid-19 en el Congreso.

«El millón de vacunas ya está disponible para su recolección en China. Estamos ultimando los detalles de transporte y logística. Se están haciendo todos los esfuerzos para recibir las vacunas antes de fin de mes», dijo Astete.

La canciller recordó que el Gobierno peruano suscribió a principios de enero un acuerdo de compraventa y una carta de compromiso con la empresa china para el suministro de un millón de vacunas que se enmarca en un acuerdo para la provisión de 38 millones de dosis.

“Se ha avanzado en los tramites en los últimos días (…) La empresa Sinopharm solicitó la autorización el 8 de enero y el proceso está en etapa final, lo que debe producirse en cualquier momento”, agregó.

Asimismo, recordó que la vacuna china ya está en la etapa final para ser certificada por la Organización Mundial de la Salud.

Perú contaría con 28,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio Sinopharm antes de mediados del presente año, aseguró el 20 de enero la embajada del país sudamericano en China.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: