Máximo general español dimite por acusaciones de salto en la fila de vacunas

El principal general de España dimitió el sábado tras las acusaciones de que había recibido la vacuna COVID-19 antes que grupos prioritarios, uno de varios funcionarios públicos que han provocado la ira del público debido a los informes de que se han saltado la fila de vacunas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, había pedido explicaciones al general Miguel Ángel Villaroya, jefe de Estado Mayor de la Defensa, luego de que los medios informaran el viernes que había recibido la vacuna.

En un comunicado sobre su renuncia, el Ministerio de Defensa indicó, pero no expresó explícitamente, que Villaroya había recibido la vacuna. El general “nunca tuvo la intención de aprovechar privilegios injustificables que dañaron la imagen de las Fuerzas Armadas y pusieron en duda el honor del general”, dijo.

Agregó que Villaroya “tomó decisiones que consideró correctas” pero que “dañaron la imagen pública de las Fuerzas Armadas”.

No fue posible contactar de inmediato a Villaroya para hacer comentarios.

Al comienzo de la pandemia, Villaroya representó a los militares en reuniones informativas diarias con los medios de comunicación donde detalló cómo las tropas estaban limpiando hogares de ancianos y cuidando a los residentes ancianos.

Los españoles se han indignado por los saltos de cola.

“El general Villarroya y otros compañeros, mi compañero tiene 67 años, tiene Alzheimer y es ciego. Estamos esperando la vacuna. Un empleado y una exenfermera y estamos en el primer grupo. ¿Eres más importante? » tuiteó un usuario con el identificador @ Marcosendra1.

Las tasas de infección en todo el país se han disparado desde finales de diciembre, con 42,885 nuevos casos agregados al recuento el viernes, lo que eleva el total de casos a 2,499,560. Se informaron cuatrocientas muertes, para un total de 55.441 muertos.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: