Rusia acuerda con Turquía la producción de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna anticovid Sputnik V, firmó un acuerdo con una planta farmacéutica turca para producir el fármaco ruso en el país otomano.

«El RDIF firmó un acuerdo con un fabricante farmacéutico líder turco para producir la vacuna Sputnik V en Turquía y comenzó el proceso de transferencia de tecnología», comunicó el fondo a Sputnik.

Según el organismo, se prevé producir millones de dosis de vacuna al año y se estudia la posibilidad de aumentar esa cantidad en el futuro.

La vacuna producida en Turquía se suministrará tanto al mercado nacional turco como a otros países, añadió el RDIF.

La vacuna Sputnik V consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El fármaco del Centro Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: