El papa Francisco hace un llamamiento por las personas sin hogar en Roma mientras aumenta el número de muertos por frío

El Papa Francisco instó el domingo a los romanos a ayudar a las personas sin hogar en la capital italiana, después de un aumento en el número de muertos por el frío.

Al hablar en su bendición del mediodía, Francis contó la historia de Edwin, un nigeriano de 46 años que murió de exposición cerca de la Plaza de San Pedro el miércoles.

“Su historia se suma a la de otros que han muerto recientemente en Roma en las mismas circunstancias dramáticas. Oremos por Edwin ”, dijo Francis.

El grupo de caridad de Sant ‘Egidio dijo que Edwin era al menos la cuarta persona sin hogar que muere de frío en la ciudad este año y el 10 desde noviembre.

“Pensemos en Edwin, pensemos en lo que sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado, incluso por nosotros. Recemos por él ”, dijo el Papa.

Sant ‘Egidio y otros grupos recorren las calles de Roma para dirigir a las personas sin hogar a los refugios y distribuir mantas y comida.

Han pedido a las autoridades de la ciudad que abran estaciones de metro por la noche.

El Vaticano y sus organizaciones benéficas relacionadas administran instalaciones que incluyen refugios nocturnos, lugares para bañarse, comedores populares y una clínica.

El Papa de 84 años pronunció el discurso mientras estaba de pie en la biblioteca del Vaticano a pesar de un nuevo brote de ciática que le causa dolor en las piernas y lo obligó a perderse tres eventos el domingo y el lunes.

Francis tenía programado decir una misa el domingo por la mañana y un servicio de vísperas el lunes. Ambos requieren que el celebrante principal permanezca de pie durante largos períodos. También pospuso su discurso anual al cuerpo diplomático que estaba programado para el lunes.

Fue la segunda vez este mes que tuvo que perderse eventos debido al brote.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: