Nueva protesta en Ámsterdam planeada después de que las violaciones del toque de queda provocaron arrestos

La policía holandesa dijo que arrestó a 25 personas y les impuso 3.600 multas por infringir el toque de queda nocturno que entró en vigor el sábado en un intento por frenar el coronavirus.

Se planea una protesta contra las medidas de cierre para el domingo por la tarde en la Plaza de los Museos de Ámsterdam, y el alcalde Femke Halsema designó el área como una «zona de alto riesgo» para dar a la policía el poder de registrar personas en busca de armas.

El domingo pasado, los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios a caballo en la plaza, lo que provocó la detención de 143 personas.

El parlamento votó por estrecho margen la semana pasada para aprobar el toque de queda, influido por las afirmaciones de que una variante en inglés está a punto de provocar un nuevo aumento de casos. Las nuevas infecciones en el país en general han estado disminuyendo durante un mes.

La policía dijo que quienes fueron arrestados el sábado por la noche eran personas que se negaron a regresar a sus hogares o que cometieron actos de violencia. Un grupo de jóvenes en el pueblo pesquero de Urk arrojó fuegos artificiales y piedras a la policía e incendió un centro de prueba temporal de COVID-19.

Las excepciones al toque de queda, que se extiende hasta el 9 de febrero, incluyen emergencias médicas, personas que realizan trabajos esenciales y personas que pasean a sus perros. Los infractores pueden recibir una multa de 95 euros (115 dólares).

Las escuelas y las tiendas no esenciales en los Países Bajos han estado cerradas desde mediados de diciembre, luego del cierre de bares y restaurantes dos meses antes.

Holanda fue el último país de la Unión Europea en iniciar la vacunación y hasta ahora ha vacunado a un total de 77.000 médicos y enfermeras.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72894 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: