Aislado tras recuperarse del covid-19, Morales vuelve a la actividad política en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) retomó este lunes su papel de líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), tras 11 días de internación por haber contraído la enfermedad covid-19, pero deberá permanecer al menos dos semanas más en aislamiento domiciliario, informó su partido.

«El compañero Morales debe estar en aislamiento, hasta recuperarse totalmente, aunque esto no impide que reasume su papel político», dijo a reporteros el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

Morales estuvo internado en una clínica privada desde el 13 de enero, luego de dos días de rumores sobre su contagio, y recibió el alta médica el domingo 24.

Su recuperación plena coincidiría con la fase central de la campaña hacia las elecciones regionales previstas para el 7 de marzo, para las cuales el MAS seguía apareciendo con el enemigo a derrotar por decenas de partidos, alianzas y agrupaciones ciudadanas de la oposición conservadora.

El exgobernante reiteró este lunes vía Twitter su agradecimiento a los médicos que lo atendieron en una clínica de Cochabamba (centro) y en otro mensaje saludó el 12 aniversario de un referendo de 2009 que aprobó la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia que él promulgó pocos días después.

García dijo que el expresidente será controlado permanentemente por personal médico y que consideraba la posibilidad de donar sangre para tratar a enfermos de covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: