Asociación de consumidores de Italia demanda a Apple por obsolescencia planificada del iPhone

La asociación italiana de consumidores Altroconsumo dijo el lunes que le había dicho a Apple que había iniciado una demanda colectiva contra el gigante tecnológico estadounidense por la práctica de la obsolescencia programada.

En un comunicado, Altroconsumo dijo que estaba pidiendo una indemnización de 60 millones de euros (73 millones de dólares) en nombre de los consumidores italianos engañados por la práctica que también había sido reconocida por las autoridades italianas.

Altroconsumo dijo que la demanda cubre a los propietarios de iPhone 6 y 6 Plus, 6S y 6S Plus, cuyas ventas en Italia totalizaron alrededor de 1 millón de teléfonos entre 2014 y 2020.

Apple dijo en un correo electrónico que nunca había hecho nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes.

Se han presentado dos demandas similares contra Apple en Bélgica y España por la obsolescencia programada de los iPhones.

La asociación europea de consumidores Euroconsumers, que está coordinando las tres demandas, dijo que también planea lanzar una demanda colectiva en Portugal en las próximas semanas.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: