Conmoción en Francia por la brutal paliza a un adolescente que le dejó en coma

Yuriy, un adolescente de 15 años, recibió una brutal paliza en París el pasado 15 de enero por parte de un grupo de cerca de diez personas encapuchadas. La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se han viralizado en las redes sociales, conmocionando a todo el país.

Después de pasar ocho días en coma, Yuriy continúa en el hospital en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Las autoridades francesas están investigando los hechos y hasta el momento no se ha identificado al grupo de agresores.

Varias celebridades han condenado la paliza a través de las redes sociales, entre ellos el futbolista francés Antoine Griezmann, y el actor Omar Sy.

Una agresión en un distrito tranquilo de París

Tras salir del colegio, Yuriy se encontraba con un grupo de amigos cerca del centro comercial de Beaugrenelle, que se encuentra en un barrio a las afueras del distrito XV de París, un lugar tranquilo, lujoso y de reputación. De pronto, el grupo de amigos se topó «con una banda de jóvenes que no sabemos de dónde salieron», señala la madre del adolescente, Nataliya Kruchenyk.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se observa a un grupo de alrededor de diez jóvenes con ropa de deporte y encapuchados enzarzándose a patadas y golpeando a Yuriy con lo que parecen barras de hierro o bates de béisbol. Finalmente, el grupo le deja tendido en el suelo con fracturas en el cráneo y otras partes del cuerpo.

El joven, de origen ucraniano, ha estado en coma inducido durante más de una semana y su madre ha confirmado este lunes que Yuryi está mejorando.

«Un ataque de increíble salvajismo»

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha mostrado su apoyo para Yuriy y su familia y ha calificado los hechos como «un ataque de increíble salvajismo». «La investigación debe arrojar luz sobre los hechos y detener a los perpetradores de este acto vil», ha afirmado.

El futbolista Antoine Griezmann ha afirmado que las imágenes son «insufribles» y ha mandado ánimos al joven agredido. En la misma línea, el actor Omar Sy ha deseado a Yuriy una «pronta recuperación».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: