Detectan una relación entre los rayos X de Los 7 Magníficos y la materia oscura

Los científicos han detectado una posible presencia de las partículas llamadas axiones en las emisiones de los rayos X en un grupo de estrellas de neutrones denominado Los 7 Magníficos.

La búsqueda de las partículas denominadas axiones, capaces de formar la materia oscura, se está llevando a cabo desde la década de 1970. 

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Estados Unidos sugieren que estas partículas nunca antes pueden ser la fuente de emisiones inexplicables de rayos X de alta energía que rodean Los 7 Magníficos, aunque todavía no han logrado confirmarlo. 

«Si estuviéramos 100% seguros de que lo que estamos viendo es una nueva partícula, eso sería enorme. Eso sería revolucionario en la física», comentó Benjamín Safdi, quien dirigió el estudio, publicado en la revista Physical Review Letters.

Los axiones pueden formar la misteriosa materia oscura que representa un 85% de la masa total del universo, pero hasta ahora solo hemos visto sus efectos gravitacionales en la materia ordinaria.

Pero incluso si el descubrimiento resulta no estar asociado con una nueva partícula o materia oscura,»nos diría mucho más sobre nuestro universo y habría mucho que aprender», agregó Safdi.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: