Dimite el secretario general del PP en Cataluña tras ser imputado por agresión sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le investiga a raíz de la denuncia de una compañera de partido.

Serrano se compromete a no tomar posesión de su acta de diputado porque es tarde para eliminar su nombre de las listas.

El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano, ha trasladado a la dirección del partido su decisión de apartarse de todas sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia tras ser imputado por un presunto delito de agresión sexual.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual a Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016.

En un comunicado, el PP informa de que tras conocerse la imputación, el Comité de Derechos y Garantías ha abierto un expediente informativo para aclarar toda la información al respecto.

Renuncia a todos sus cargos en el PP

«Siguiendo con la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia», asegura.

En consecuencia, renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana del 14 de febrero.

El PP aclara que dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: