El Gobierno tiene que cumplir y legislar a favor de las personas

Pepe Álvarez reclama en Radio Galega la subida del SMI y las derogaciones de las reformas laborales y la de pensiones de 2013.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno que “escuche a la mayoría de las personas de este país y legisle a favor de resolver sus problemas. Hay una mayoría que quiere que las cosas vayan a mejor y el Gobierno tiene que cumplir”.

Pepe Álvarez realizó estas declaraciones durante su entrevista en el informativo de Radio Galega del día de ayer, donde afirmó que “estamos en una situación en la que parece que va a llegar el final de la pandemia, con la llegada de la vacuna. El 11 de febrero hemos convocado movilizaciones para reclamarle al Gobierno que ahora toca volver a la situación de antes de la pandemia. Tenemos pendiente la derogación de las reformas laborales; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha congelado para este año, cuando debería continuar la senda para llegar al 60% del salario medio a final de legislatura; y el debate sobre el futuro de las pensiones, que tiene incógnitas que aún hay que despejar”. 

En este sentido, ha aclarado que la posible filtración del Gobierno de ampliar a 35 años la cotización para el cálculo de la pensión “ni se ha debatido, ni se va a debatir en la mesa de negociación. Lo que vamos a negociar es la derogación de la reforma de 2013 y volver al acuerdo social de 2011”.

“El Gobierno fomenta un debate fuera de la mesa de negociación que no tiene sentido”, ha considerado. “Lo que debe hacer es legislar a favor de los intereses de las personas y en línea de su programa de Gobierno”.  

No se puede poner de excusa siempre a Bruselas

El Secretario General de UGT ha considerado que Bruselas no puede ser siempre “la gran excusa” a la hora de afrontar o no reformas. “Llevamos años que cuando no se quiere asumir la responsabilidad en el Estado se recurre a la Unión Europea. Bruselas no plantea, como condición para la llegada de los fondos de reconstrucción, programas de reformas que no vayan en la línea de que los fondos se inviertan en aquellas cuestiones que la propia UE ha situado como prioritarias: avanzar en una Europa sostenible y verde, o solventar los problemas de los servicios sociales…”.

En este sentido, ha afirmado que “no hay ningún condicionante para la inversión de los fondos de reconstrucción. Otra cosa son los acuerdos que se han asumido anteriormente y tampoco están escritos, por tanto, son acuerdos que el Estado, en ningún caso, está obligado a llevar adelante. No tendría mucho sentido que el Gobierno hiciera propuesta de reformas que no tuviera mayoría en el Parlamento”.

Hay que buscar una solución para las centrales térmicas

Preguntado por el cierre de la planta térmica de As Pontes, Pepe Álvarez ha señalado que “es imprescindible buscar una solución para las centrales térmicas. No se puede hacer un proceso de eliminación de actividad sin que aparezca la nueva actividad a la vez. No pueden decir que se cierra la planta así como así, la central se podría haber mantenido unos años más”. 

Por ello, ha anunciado que UGT “estará en la lucha para que este proceso no sea de cierre comarcal, sino que se genere actividad que posibilite nuevos empleos”. 

UGT

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: