Rechaza canciller cubano injerencia en asuntos internos de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter los intentos de injerencia de las naciones occidentales en los asuntos internos de Rusia.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla reafirmó a nombre de Cuba la solidaridad con las autoridades de la nación euroasiática.

«#Cuba rechaza firmemente los intentos de injerencia en los asuntos internos de la Federación de Rusia y reafirma su solidaridad con las autoridades de ese país», tuiteó.

Recientemente, Moscú denunció el apoyo de países como Estados Unidos (EE.UU.) a protestas en ciudades rusas, organizadas por seguidores del bloguero opositor Alexei Navalni.

De acuerdo con Maria Zajárova, vocera de la cancillería rusa, esta provocación constituye una acción de abierta interferencia, que de haberse realizado en EE.UU. sería motivo de escándalo, sanciones contra Rusia y expulsión de diplomáticos.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, advirtió que los funcionarios de la embajada estadounidense deberán responder sobre su decisión de intervenir en la provocación contra el orden en Rusia.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: