Apoya Cuba principio de una sola China

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy en Twitter su posición invariable e inequívoca de apoyo al principio de una sola China, que implica que la región de Taiwan es una parte inalienable de ese territorio asiático.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla condenó también la injerencia en los asuntos internos de esa nación.

«#Cuba reitera su posición invariable e inequívoca de apoyo al principio de ‘una sola China’ y condena la injerencia en los asuntos internos de ese hermano país», tuiteó.

Este lunes, China respondió al comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) que señala que el país asiático debe entablar un diálogo significativo con Taiwan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a EE.UU. a abstenerse de enviar señales equivocadas a las fuerzas a favor de la independencia de Taiwán, y aseguró que la posición de su país sobre esta cuestión es coherente y clara, pues sólo existe una China en el mundo, y esa región es una parte inalienable del territorio nacional.

Zhao Lijian, portavoz de la cancillería china resaltó que están decididos a salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial, oponerse a la independencia de Taiwan y a la interferencia de fuerzas externas.

El Consenso de 1992 tomado en esa nación asiática establece el principio de una sola China, en el que la región de Taiwán forma parte del país.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: