Carolina Darias releva a Illa como ministra de Sanidad

La hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias relevará a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado lo que ha consideraro un «reajuste mínimo» en el seno del Gobierno, tras comunicarle los cambios al rey.

Vinculada a la gestión de la pandemia

Su papel en el Ejecutivo ha estado muy ligado a la gestión de la pandemia del coronavirus, sobre todo desde que, tras la desescalada de la primera ola, el Gobierno puso en marcha la estrategia de gobernanza con las comunidades autónomas a través del Consejo Interterritorial, del que Darias ha formado parte.

Desde esta posición, la nueva ministra de Sanidad ha estado muy vinculada al proceso de vacunación desde su arranque el pasado 27 de diciembre.

Darias tendrá que hacer frente a la tercera ola de la pandemia que está en su máximo apogeo en estos momentos, aún con la incógnita de si se ha llegado al pico de la tercera ola. 

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, Carolina Darias es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionara de carrera de la Administración Pública de Canarias.

Desde 1999 ha ocupado diversos cargos políticos: concejala en el Ayuntamiento de su localidad natal, subdelegada del Gobierno en Las Palmas, diputada y presidenta del Parlamento canario, consejera del Cabildo de Gran Canarias y consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno insular.

En enero de 2020 asumió el cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.  La política canaria fue una de las caras nuevas del Ejecutivo de coalición que diseñó Sánchez, ya que no formó parte del anterior Gobierno en solitario del PSOE. Al ser nombrada, Moncloa destacó de ella que conjuga un perfil técnico con carácter político.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: