Elecciones

Los electores catalanes todavía no saben si los magistrados del TSJC, presidido por el señor Jesús María Barrientos, decidirán si les autorizan o no a ejercer su derecho a voto y cuando deben hacerlo. Lo que se supone que es una decisión de naturaleza política, queda ahora en manos de unos ciudadanos expertos en Derecho. Las recomendaciones generalizadas de los expertos en salud, en el sentido de suspender las elecciones del 14 de febrero próximo, por el grado de alto riesgo que incorporan en la extensión de la pandemia que sufrimos, no parece que puedan afectar a esos magistrados. Es cierto que ignoramos si en su tiempo de ocio han leído algún libro sobre epidemiología o temas afines y ello les legitima para tomar la decisión más ajustada a razón.

Por Alfonso Durán Pich*

*https://www.alfdurancorner.com/

Si trabajamos con la hipótesis de que confirmarán la fecha del 14, solo cabe que los electores se protejan, se encomienden a sus buenos espíritus y vayan a votar.

Ya sabemos que el sentido del voto está cantado, aunque los sondeos –en un aburrido afán manipulador– digan lo contrario y estimen que hay un alto porcentaje de indecisos. Si a estas alturas de la película todavía no lo tienes claro, deberías apuntarte a un cursillo de autoestima o pedir hora al psiquiatra. Me estoy refiriendo únicamente a los independentistas catalanes, ya que lo que hagan los españoles que viven en Catalunya no es de mi interés.

Veamos:

  • Si crees que eres independentista, pero todavía apuestas por el diálogo con los representantes del Estado español, a quienes piensas que algún día llegarás a convencer para que acepten la celebración de un referéndum, has de votar a Esquerra Republicana.
  • Si crees que eres independentista, pero “ara no toca” y antepones a la independencia la gestión autonomista de Catalunya bajo la tutela del Estado, has de votar a ERC.
  • Si todavía recuerdas con nostalgia el gobierno del Tripartito, en el que el president de la Generalitat era el señor Montilla, has de votar a ERC.
  • Si piensas que la decisión del señor Junqueras de no presentar una candidatura conjunta con JuntsxCat, como propuso el señor Puigdemont,  para conseguir la alcaldía de la ciudad de Barcelona y tampoco de hacerlo para tener un frente común independentista en el parlamento europeo (como también propuso el señor Puigdemont)  fue correcta,  has de votar a ERC.
  • Si crees en la buena voluntad del señor Sánchez Pérez-Castejón y por eso piensas que la decisión de Esquerra de apoyar los Presupuestos del Estado fue la correcta, has de votar a ERC.
  • Si en definitiva crees que es más importante en este momento histórico la dimensión social de Catalunya (tal como tu la interpretas) a la nacional (que pone la independencia en primer lugar), has de votar a ERC.
  • Si eres independentista y pones la independencia como el objetivo prioritario, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y cuestionas el papel de los partidos independentistas a lo largo del proceso, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y tu líder natural es el President Puigdemont, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y consideras que la lista de los candidatos de JuntsxCat es la más preparada técnicamente para luchar por la independencia, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y consideras que la decisión del President Puigdemont de marcharse del Estado y buscar refugio en Europa ha sido la más inteligente y ha permitido abrir un frente en el sistema judicial europeo, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y piensas que el Estado jamás dialogará en el tema de la independencia por lo que la vía unilateral es la única posible, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista e independiente y no militas en ningún partido, has de votar a JuntsxCat.
  • Si eres independentista y crees que también eres anticapitalista, has de votar a la CUP.
  • Si eres independentista pero no aceptarías una Catalunya independiente capitalista, has de votar a la CUP.
  • Si eres independentista y crees que representas a la genuina izquierda, has de votar a la CUP.
  • Si eres independentista, te mueves en entornos libertarios y antisistema, has de votar a la CUP.
  • Si eres independentista y todavía no has leído un opúsculo de Lenin que se titula “La enfermedad infantil del comunismo, el izquierdismo”, has de votar a la CUP.
  • Si crees que eres independentista, sientes añoranza por “el peix al cove”, consideras que “el pacto del Majestic” fue un acierto y ocupas alguna poltrona en el ámbito municipal o autonómico, has de votar a los elementos residuales del PDeCat o a las nuevas marcas, a sabiendas de que tu voto no sirve para nada.

Si eres españolista o “asintomático” (lo cual es más peligroso) haz lo que te pida el cuerpo. En el fondo las diferencias entre Psoe, PP, Ciudadanos y Vox son apenas perceptibles. En la decisión pueden más los instintos que el cerebro. Si eres exmilitante del Psuc o simpatizante lo tienes complicado, pues en el cóctel actual de Comuns-Podem hay componentes parafascistas, gotas libertarias, españolistas agazapados, izquierdistas ingenuos y algún tramoyista despistado.

Pero sobre todo, vota. No te quedes en casa. Supera el miedo. El Estado ha hecho lo imposible para que te arrugues. Quieren llevar de nuevo Catalunya al redil. Por eso a sus sabios magistrados expertos en pandemias les ha importado muy poco la “cuarentena”, la “perimetral” o “lo que haga falta”.

El voto independentista es mejor que la mascarilla.

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: