Illa dimite como ministro de Sanidad

Salvador Illa ha dimitido este martes como ministro de Sanidad, cargo que ha ejercido con «honor» y que deja ahora para centrarse de lleno en su candidatura a la Generalitat de las elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero. En su última rueda de prensa en el Gobierno, ha confesado que «no ha sido un año fácil» y ha prometido que dará «lo mejor» de sí mismo en la nueva etapa. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado su «extraordinario» paso por el Ministerio, como unapersona «honesta», que «ha evitado  la confrontación política, nunca ha presumido de sus aciertos y siempre ha pedido disculpas por sus errores», con una «enorme vocación de servicio público». 

Sánchez ha expresado este agradecimiento en una declaración institucional, tras comunicar al rey que Carolina Darias relevará a Illa como ministra de Sanidad y que Miquel Iceta dará el salto a la política nacional en el Ministerio de Política de Territorial, antes dirigido por Darias.

Además, ha destacado «la mirada» y el talante respetuoso de Salvador Illa, quien antes este martes ha comparecido después de dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus en su último Consejo de Ministros. En dicha rueda de prensa, ha reconocido que»no ha sido un año fácil». 

«Me voy con mucha pena», ha admitido, aunque ha explicado que en su nueva etapa dará «lo mejor» de él mismo también para enfrentar al virus y se ha mostrado «convencido» de que el virus será erradicado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: