Líderes cristianos de Brasil presentan petición de impeachment contra Bolsonaro

Los líderes religiosos cristianos de Brasil presentaron el martes en la Cámara de Diputados una petición para abrir un proceso de «impeachment» (juicio político) contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia de covid-19.

En el documento, firmado por 380 personas, se destaca que Bolsonaro «actuó contra las recomendaciones de autoridades sanitarias», puso «obstáculos» a la adquisición de vacunas, y fomentó el uso de medicamentos sin eficacia comprobada.

Según estos líderes, el mandatario «dejó de hacer lo que estaba obligado a hacer como presidente» y sus acciones «llevaron y siguen llevando a la población brasileña a la muerte y generan daños irreparables».

La petición está firmada por personalidades católicas, anglicanas, luteranas, presbiterianas, batistas y metodistas.

Entre los firmantes destacan el obispo de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, Naudal Alves Gomes y de Brejo (estado de Maranhão, norte), quien pertenece a la cúpula de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), el brazo oficial de la Iglesia Católica en el país.

También suscriben el documento 17 colectivos, como el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (Conic), la Alianza de Negras y Negros Evangélicos de Brasil (Anneb) o Cristianos contra el Fascismo, entre otros.

De momento, en Diputados ya se acumulan más de 60 peticiones de juicio político contra Bolsonaro presentadas en los últimos meses, pero para que se inicie el proceso el presidente del cámara tiene que llevar una de esas solicitudes a votación en el plenario, algo que todavía no ha ocurrido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73081 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: