Putin y Biden debaten por teléfono la agenda bilateral e internacional

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin, y Joe Biden, examinaron en una conversación telefónica una serie de temas relevantes de la agenda bilateral e internacional, comunicó el Kremlin este martes.

«Se debatieron temas relevantes de la agenda bilateral e internacional», dice el comunicado al precisar que «entre los asuntos internacionales se examinaron la retirada unilateral de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos, el problema de la preservación del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, la solución de la crisis en Ucrania, así como la iniciativa rusa de celebrar una cumbre de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU».

Añade que también «se examinaron las oportunidades para cooperar en la lucha contra el problema tan agudo que es la pandemia del coronavirus, así como en otros ámbitos, incluido el sector económico y comercial».

Además, Putin felicitó a Biden por el comienzo de su trabajo en calidad de presidente de Estados Unidos y subrayó que «la normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU respondería a los intereses de ambos países y, teniendo en cuenta su especial responsabilidad de mantener la seguridad y estabilidad en el mundo, de toda la comunidad internacional».

«En general, la conversación entre los líderes de Rusia y EEUU tuvo un carácter profesional y sincero», puntualizó el Kremlin.

Agregó que los dos líderes acordaron continuar los contactos bilaterales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: