Resalta Cuba avance favorable de vacunal anti-COVID-19 Abdala

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba resalta hoy en Twitter el avance favorable del candidato vacunal Abdala, cuyos resultados e seguridad e inmunogenicidad ya se constatan en el país.

“#Abdala | Este candidato vacunal cubano también avanza favorablemente en su fase de ensayos clínicos para comprobar su seguridad e inmunogenicidad”, tuiteó la Presidencia y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Granma.

Señala el diario cubano que los resultados del candidato vacunal Abdala (CIGB-66) fueron constatados por el comité independiente para el análisis de datos del estudio clínico de esta posible vacuna anti-COVID-19.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Abdala se aplicará por vía intramuscular, y desde el inicio de las investigaciones y ensayos se han realizado constantes monitoreos, supervisiones y evaluaciones por organismos como el Centro Regulador Nacional de Medicamentos y Equipos Médicos.

La primera fase del estudio clínico de Abdala se inició el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de febrero de 2021; cuenta con 200 voluntarios e involucra a más de 40 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y laboratoristas.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: