Desastres climáticos provocaron más de 410.000 muertes en la última década, dice Guterres

Más de 410.000 personas perdieron la vida debido a fenómenos meteorológicos extremos y peligros relacionados con el clima en los últimos 10 años, declaró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

«Fenómenos meteorológicos extremos y peligros relacionados con el clima se llevaron la vida de más de 410.000 personas en los últimos 10 años», dijo Guterres en la Cumbre internacional en línea sobre la Adaptación Climática (CAS Online) celebrada el lunes.

Precisó que la mayoría de las víctimas provenían de países de ingresos bajos y medios.

«Nos enfrentamos a una emergencia climática (…) Según la Organización Meteorológica Mundial, en los últimos 50 años se produjeron más de 11.000 desastres meteorológicos, climáticos y los provocados por peligros relacionados con el agua a un costo de unos 3,6 billones de dólares», recalcó el secretario general de la ONU.

Explicó que esa es la razón por la cual hizo un llamamiento a lograr un avance decisivo en materia de adaptación y resiliencia.

«Necesitamos billones de dólares de los contribuyentes para financiar la recuperación de la pandemia con el fin de impulsar el futuro de alta resiliencia y bajas emisiones de carbono», expresó Guterres.

Subrayó que, sin embargo, la recuperación «no puede ser solo para los países desarrollados».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: