El ocio nocturno vuelve a la normalidad en Moscú ante la caída de los contagios

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, levantó las restricciones de horario a los lugares de ocio nocturno frente a la reducción de los contagios diarios con el coronavirus.

«La pandemia retrocede y en estas condiciones nuestro deber es crear las condiciones para una rápida recuperación económica, en primer lugar en los sectores más afectados del mercado de consumo», indicó Sobianin.

Según la directiva edil, a partir de este miércoles podrán atender al público los clubes nocturnos, bares, discotecas, establecimientos de restauración de las 23.00 a las 06.00 de la mañana.

Moscú, que acumula la cuarta parte de los casos de coronavirus en Rusia, detectó el martes unos 2.300 nuevos infectados, más de un 70 por ciento por debajo del techo registrado hace un mes.

Sobianin señaló también que la norma que obligaba a las compañías a implementar el teletrabajo para el 30 por ciento de la plantilla ahora tendrá solo carácter de recomendación.

«El retorno del personal a la oficina o seguir con el teletrabajo ahora lo deciden las propias empresas», remarcó.

El alcalde informó también que menos del 50 por ciento de las camas habilitadas para los pacientes con covid-19 están actualmente ocupadas.

«La semana pasada los contagios diarios con el coronavirus se redujeron en unos 1.000 casos. Más del 50 por ciento de las camas en los centros hospitalarios están disponibles por primera vez desde mediados de junio pasado», puntualizó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72897 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: