La pandemia ha agravado el desequilibrio que ya existía en el mundo, dice Putin

La pandemia de coronavirus ha agravado los problemas del desequilibrio que ya existían en el mundo, declaró este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que este año se lleva a cabo de manera remota.

«Esta pandemia ha agravado los problemas de desequilibrio que ya se acumulaban en el mundo», dijo Putin en su discurso telemático.

Advirtió que existen riesgos de un mayor crecimiento de las contradicciones en casi todos los ámbitos.

En particular, continuó, «existe la posibilidad de enfrentar un colapso real en el desarrollo mundial, preñado de la lucha de todos contra todos».

Según el mandatario, la pandemia que se convirtió en un serio desafío para toda la humanidad, ha afectado a la economía, la política y la esfera social, así como impulsado y acelerado cambios estructurales cuyas condiciones previas ya se formaban hace bastante tiempo.

También comparó la situación actual en el mundo con los años 30 del siglo pasado.

«En términos de la escala y la naturaleza sistémica de los desafíos, las amenazas potenciales, surge cierta analogía», apuntó.

El líder ruso declaró que el mundo experimenta en la actualidad una crisis de modelos de desarrollo económico anteriores y el aumento de la escisión de la sociedad.

«Esto provoca una fuerte polarización de la opinión pública, causa el crecimiento del populismo, el radicalismo de derecha e izquierda y otros extremos», agregó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72981 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: