Polonia adopta una prohibición casi total del aborto

La interrupción del embarazo solo se permitirá en casos de violación, incesto y cuando la vida o la salud de la madre esté en peligro.

El Gobierno de Polonia ha anunciado este miércoles que el fallo del Tribunal Constitucional del país, que impone una prohibición casi total del aborto, entrará en vigor.

«El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Boletín Oficial», reza la publicación.

En octubre del año pasado, El Tribunal Constitucional endureció la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente malformaciones, supuesto que comprende casi la totalidad de los abortos legales que se producen en el país.

En cuanto la nueva legislación entre en vigor, este tipo de intervención médica solo será legal en caso de una gestación producto de una violación, incesto o en caso de que ponga en peligro la vida de la madre.

La normativa suscitó fuerte rechazo por parte activistas por los derechos a la salud y reproductivos en todo el país.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (73019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: