Venezuela coordina próximos envíos de oxígeno a Brasil por covid-19, dice canciller

El Gobierno venezolano seguirá apoyando a Brasil con el envío de oxígeno para atender a los pacientes con covid-19, indicó el miércoles el canciller Jorge Arreaza.

«Es nuestro deber apoyar al pueblo de Brasil y a todos los pueblos de nuestra América Latina-Caribeña y más allá. Seguimos en contacto para coordinar los próximos envíos de oxígeno a los estados de Roraima y Amazonas (norte)», señaló Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza hizo referencia al mensaje que publicó el senador brasileño Telmário Mota, quien señaló que su país recibió 20.000 metros cúbicos de oxígeno como parte de la cooperación entre ambas naciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro envió el pasado 19 de enero un cargamento con 14.000 bombonas individuales de oxígeno, para atender la crisis que se registró en el estado Amazonas por la escasez de ese elemento tras el incremento de casos de covid-19.

El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con Jair Bolsonaro está dispuesto a continuar apoyando al estado brasilero de Amazonas en la atención de pacientes con coronavirus, no solo con oxígeno, sino también con médicos.

Brasil registra 8.871.393 casos y 217.664 muertes por covid-19 desde que inició la pandemia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: