La obesidad duplica la mortalidad entre los enfermos de covid-19

Las personas que sufren de sobrepeso tienen una probabilidad dos veces más alta de morir en caso de contagio con el coronavirus, explicó Alexis Elias Malavazos, responsable del Servicio de nutrición clínica y prevención cardiovascular del hospital San Donato de Milán, a la página web Medical Facts.

«Muchos estudios demuestran que para los pacientes obesos la gravedad del covid-19 aumenta y crea una mayor probabilidad de que haya que ingresarlos en unidades de cuidados intensivos y someterlos a la intubación y a la ventilación mecánica», destacó Malavazos.

Según el médico, «la obesidad se caracteriza por una inflamación sistémica de bajo grado, por lo cual los pacientes obesos son más susceptibles a las infecciones a causa de una respuesta inmunitaria más débil».

Además, la vacunación y el tratamiento antimicrobiano resultan menos eficaces en personas con sobrepeso.

Malavazos subrayó que una mayor vulnerabilidad frente al virus se denota no sólo «en el caso de los pacientes obesos adultos o ancianos, sino también en los jóvenes».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: