La vacuna debe ser considerada un bien público global, dice presidente argentino

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó este jueves a considerar la vacuna contra el covid-19 como un bien público local, durante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos en el plenario del Foro Económico Mundial de Davos 2021.

«La pandemia nos demostró una vez mas que para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar entre actores públicos y privados y que la vacuna debe ser considerada un bien público global», consideró el mandatario argentino.

El mandatario opinó que en este contexto de pandemia se ponen a prueba todos los paradigmas.

«El imperativo moral que se impone es poner nuestra prioridad en los últimos, en los descartados, en los invisibles, en los más vulnerables; la fraternidad tienen que ser el nuevo nombre de la paz social», enfatizó.

Luego destacó algunos logros de su administración en este poco más de un año que lleva de gestión.

En ese sentido, enumeró, entre otras cosas, la asistencia al 60 por ciento de los empleadores, el lanzamiento de créditos a tasa 0 para trabajadores independientes, y el otorgamiento de créditos para 110.000 pymes por un total que representa dos por ciento del Producto Interno Bruto argentino.

También enfatizó que Argentina lleva cinco meses seguidos de recuperación industrial y la creación de 4.500 puestos de trabajo que «antes de la pandemia no existían».

Argentina ya contó casi 1.900.000 contagios por covid-19 desde que empezó la pandemia, en marzo pasado, y cerca de 47.500 muertes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: