Miembros de la Asamblea del Consejo de Europa buscan inmunizarse con la vacuna Sputnik V

Varios legisladores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa muestran interés por recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desveló Leonid Slutski, miembro de la delegación de Rusia en el organismo con sede en Estrasburgo, Francia.

«Muchos parlamentarios se interesan y quieren inmunizarse con la vacuna Sputnik V», dijo Slutski a la cadena televisiva Rossiya 24.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa está compuesta por las delegaciones de 47 países del viejo continente.

Slutski, presidente del comité de asuntos internacionales de la Cámara baja rusa, subrayó que el tema de las vacunas no está oficialmente en la agenda del Consejo de Europa.

Piotr Tolstói, jefe de la delegación de Rusia, indicó que si bien el suministro de la vacuna no es un asunto de la Asamblea, varios parlamentarios preguntan sobre la inoculación desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

«Me agradaría que haya una certificación recíproca de las vacunas europeas y rusas (…) Hoy por hoy creo que para nosotros es más importante inmunizar a las personas que están dispuestas a hacerlo en el territorio de nuestro país, debemos pensar, en primer lugar, en nuestros ciudadanos», enfatizó.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El fármaco de Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Algunos países de la Unión Europea están a la espera de la aprobación del ente regulador comunitario para adquirir la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo de la sustancia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: