Putin: Rusia sobrecumple planes de fabricación de vacunas contra el COVID-19

Los fabricantes rusos de las vacunas contra el COVID-19 organizaron la producción de un modo que sobrecumplen los planes trazados, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«La vacunación masiva arrancó en nuestro país el 18 de enero; se trazaron ambiciosos planes de producción de vacunas, las empresas se adelantan a sus gráficos, según me informó el ministro [de Industria y Comercio, Denís] Mánturov», dijo al inaugurar una reunión con el Gabinete de Ministros.

Al recordar que en el país fueron vacunadas contra la gripe casi 70 millones de personas, el presidente indicó que la vacunación contra el coronavirus debe abarcar semejante número de personas.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó que para formar la inmunidad colectiva se debe vacunar al 60% de la población, o a unos 68,6 millones de personas.

Según sus datos, en el país ya se fabricaron cerca de 8,2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las que a las instituciones médicas se suministraron 2,7 millones de dosis.

«La diferencia entre los volúmenes producidos y los accesibles para la vacunación se debe a la necesidad de cumplir oportunamente el procedimiento de control de la calidad y la inocuidad de las vacunas fabricadas», explicó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73056 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: