Cifuentes renuncia a la prueba con la que acreditaba supuestamente que defendió el Trabajo de Fin de Máster

Ha retirado la prueba al exigirle el tribunal que entregue la agenda electrónica al completo y no solo el informe pericial.

La Fiscalía mantiene su petición de tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental.

La defensa de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha renunciado este viernes a la prueba con la que supuestamente demostraba que la exdirigente madrileña tenía previsto en su agenda electrónica ir a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) el 2 de julio de 2012, después de que el tribunal de la Audiencia de Madrid le haya exigido que las partes tuvieran acceso íntegro al «pendrive» aportado, y no solo al informe pericial sobre la misma, lo que, según su letrado, vulnera los derechos de su defendida.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este viernes la cuarta jornada del juicio por el caso Máster contra la exdirigente ‘popular’ por un delito de falsedad documental en relación al acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de posgrado que realizó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Y aunque estaba previsto que la de este viernes fuera la última jornada, al final se ha habilitado el próximo viernes para la exposición de informes y la última palabra de los acusados.

La prueba,que fue aportada el primer día del juicio, consiste en una cita extraída de un ‘pendrive’ donde hay una copia de la agenda electrónica de Cifuentes durante sus años como delegada del Gobierno en Madrid y como presidenta regional, y en la que aparece agendado que iría a defender su TFM el 2 de julio de 2012. En concreto, en la cita aparecía el texto ‘Master URJC’ y la hora de presentación en la universidad.

La propia Cifuentes reconoció en el juicio la semana pasada que no realizó tal defensa del trabajo en cuestión, sino que aquel día se limitó a entregar el documento en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y solo dio «unas líneas generales» del mismo. 

La Fiscalía mantiene su petición

Tras concluir la fase testifical y pericial, la fiscal Pilar Santos ha anunciado que mantiene su petición inicial de tres años y tres meses de cárcel por la comisión de un delito de falsedad documental para Cristina Cifuentes al considerar que hay prueba de cargo contra la exdirigente ‘popular’.

También la fiscal ha mantenido la petición de pena para la exasesora María Teresa Feito. Sin embargo, ha introducido una leve modificación respecto a la petición de la profesora Cecilia Rosado al apreciar «atenuante muy cualificada» por confesión al reconocer la falsificación del acta del TFM de Cifuentes. Por su parte, la defensa de Cifuentes ha solicitado su libre absolución.

La exposición de informes se realizará el próximo viernes al suspenderse la sesión y el juicio quedará visto para sentencia con la última palabra de los acusados. Antes del alegato final, la fiscal detallará las pruebas de cargo desprendidas durante el juicio para acusar a Cifuentes como «inductora de la falsificación».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: