Ex presidente ecuatoriano Correa dice que Consejo Electoral analiza suspender los comicios

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) dijo este viernes que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) están reunidas para suspender los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero porque el candidato Andrés Arauz (que él respalda) ganaría la contienda.

«Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para suspender elecciones, porque Arauz gana», dijo Correa en su cuenta de Twitter.

Aseguró que esta situación coincide con la reunión entre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Lenín Moreno.

«Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana», agregó Correa.

El miércoles Moreno se reunió con Almagro para revisar temas de interés nacional y regional.

Según la Secretaría de Comunicación, el viaje oficial tiene como principal objetivo promover la cooperación, entablar alianzas en materia comercial y económica y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el principal socio comercial de Ecuador.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 7 febrero.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza, es el favorito ya que reúne entre 15 y 35 por ciento de apoyo, mientras que en segundo puesto ‒con un apoyo de entre 20 y 26 por ciento-, se ubica Guillermo Lasso, del movimiento CREO (derecha).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: