Ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas da positivo a prueba de covid-19

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) de Ecuador dijo el viernes que el exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018), recluido desde 2017 en una cárcel del centro del país, resultó positivo a una prueba de covid-19.

«El SNAI informa que, ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-2 y por orden judicial, se realizó una prueba de COVID19 a la PPL (persona privada de la libertad) Jorge G, la misma que resultó positiva», dijo el SNAI en su cuenta de la red social Twitter.

El SNAI añadió que al momento se espera los resultados de un segundo test PCR de confirmación.

El viernes, medios digitales difundieron en redes sociales que Glas había sido trasladado de urgencia desde la cárcel de Latacunga (centro) hacia el Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, por presentar una grave afección a sus pulmones, producto del covid-19.

Sin embargo, el SNAI dijo que el exvicepresidente permanece en el recinto carcelario, monitoreado por personal del Ministerio de Salud.

«El SNAI actúa acorde a los lineamientos de prevención del covid-19», añadió la entidad.

El lunes, el exvicepresidente fue condenado a ocho años de cárcel por peculado en la adjudicación de un contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, en la provincia amazónica de Sucumbíos (este), en 2012.

Glas enfrenta otras dos sentencias: una a 8 años de cárcel en el caso Sobornos, por el delito de cohecho agravado, y la otra a 6 años, por asociación ilícita, relacionada con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.

Glas fue vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: